29 mayo, 2013

Tutorial: Maquillando una Monster High

Hola! Como dije hace tiempo he hecho un tutorial de como yo maquillo a mis Monster High. Y recalco el "como yo" porque uso materiales que a otras personas les ha dado problemas, así que si ha alguien le sale mal yo no me hago responsable. Antes de empezar quiero recordar que tenéis que tener en mente una ligera idea del maquillaje o al menos de la expresión que queréis darle a la pequeña monstruita.

Los materiales que uso son:

- La muñeca desnuda
- Papel higiénico
- Cinta adhesiva
- Bastoncillos para los oídos
- Alcohol
- Citadel Purity Seal
- Lapices Acuarelables de Staedtler
- Pasteles de Mungyo
- Barniz brillante Vallejo
- Pinturas acrílicas
- Vasito o bol con agua
- Pinceles 5/0 y 10/0
- Pincel redondeado de maquillaje
- Brocha de colorete


El primer paso es desmaquillar la muñeca, yo lo hago con alcohol. Se ponen unas gotas sobre el maquillaje o en el papel y se frota durante unos segundos, después se aclara con agua y otra vez el alcohol. Así hasta que quede limpia del todo. Mucho cuidado a la hora de usar el alcohol sobretodo.

El segundo paso es "vestir" a la pequeña con papel higiénico y cinta adhesiva, con cuatro partes de papel bastara para el cuerpo. Primero se dobla el papel y se lo colocas por encima de modo que le cubra el cuello también aunque solo sea un poco. Después la enrollas con la cinta adhesiva y lo que te haya faltado de cuello también. Después hay que hacer lo mismo con la cabeza. En mi caso mi MH no tiene pelo por lo que es más sencillo de hacer, en caso de tener pelo solo tenéis que echarle el pelo para atrás antes de ponerle el papel y enrollarlo con la cinta adhesiva. Sobretodo que no quede ningún pelo sobre la cara o se quedará pegado al echar el Citadel.


Una vez "vestida" pasamos al tercer paso, en el cual hay que ir con sumo cuidado y seguir los pasos al 100% para un resultado optimo. Antes he dicho que algunos materiales de los que yo uso dan problemas, pues bien, me refería al Citadel. La mayoría de gente utiliza el MSC para ello ya que el Citadel se les reblandece y se vuelve pegajoso, haciendo que todo el trabajo no haya servido para nada. Yo puedo garantizar que a mi NUNCA me ha pasado, incluso tengo maquillada a mi Draculaura desde Febrero y no le ha ocurrido nada de lo mencionado antes. Los pasos que sigo son los siguientes: Primero se agita bien el bote de Citadel, después con el bote en una mano y la muñeca en la otra se va a una ventana abierta y se saca fuera a la muñeca. Con la muñeca en el exterior de la casa se le da una rápida pasada con el Citadel haciendo un pequeño circulo. Solo una vez será suficiente. Antes de seguir con el maquillaje hay que esperar unos 15 minutos.

La gente de la calle me mira raro cuando lo hago, es lo malo de vivir en un segundo piso xD
En el cuarto paso vamos a empezar con el sombreado de la nena con los pasteles. Yo empiezo por poner algo de color en el hueso de la ceja y los lados del tabique, en este caso como es morena de piel usaré un marrón fuerte. Después los labios con un granate hasta que quede bien marcado (Nota: He leído que con otra capa de sellador, en este caso Citadel, se puede poner más pastel para que quede más intenso.) y después las mejillas con un leve toque suave. Para terminar la sombra del ojo, por suerte o por desgracia las MH tienen el ojo marcado así que es fácil saber por donde pintar. Si os salís podéis quitarlo con mucho cuidado con un bastoncillo, ojo de no darle demasiado fuerte o se extenderá más. Con la brocha podéis quitar el exceso general.


En el quinto paso se necesita un buen pulso ya que ahora toca dibujar la forma de los ojos con los lapices acuarelables. Yo para la primera pasada uso un color similar al de la piel, en este caso usaré el color marrón. Para que marquen más fuerte es recomendable humedecerlos un poco pero para la primera pasada no es necesario. Sobretodo que el lápiz este bien afilado para llegar mejor a los rincones y no dejar señales por el camino. Si os equivocáis no pasa nada, podéis retirar lo hecho con un poco de papel higiénico húmedo, pero hacedlo con cuidado de no llevaros el sombreado. Después de quitarlo pasad con igual cuidado papel seco para retirar el agua que se haya podido quedar sobre la "piel". Cuando hagáis las cejas no os preocupéis si no os salen simétricas, eso se adquiere con la practica. Cuidado al hacerlas pues determinarán casi toda la expresión del maquillaje.


Después ya podéis hacer los detalles como el iris y las pestañas. Como podéis ver en las fotos no soy muy diestra, ya dije que estaba aprendiendo pero creo que para explicar como yo hago las cosas y que sirva de guía tampoco es necesario tener un gran dominio. A mi me pasa a menudo que uno de los ojos me queda bien y el otro no tanto, como en la vida real xD, así que antes de borrarlo intentad igualarlos, quizás con un poco más de pestañas o haciendo el otro ojo más cerrado se soluciona y os ahorráis repetirlo.


En el sexto paso utilizaremos los acrílicos así que tenéis que tener a mano los pinceles, una superficie no porosa donde poner la pintura y el vasito con agua para aclarar los pinceles. En mi caso tengo un pequeño cuenco que me hizo una amiga en clase. Cuando apliquéis el acrílico os daréis cuenta de que queda la marca del pincel, no os preocupéis, con otra pasada una vez seca la primera capa queda bien. Primero haced la esclerótica  el blanco de los ojos, y después el iris. El iris podéis hacerlo con lapices acuarelables si vais justos de colores en acrílico  quedan igual de bien, y si os salís no pasa nada, con una capita de blanco quedara cubierto.


Cuando terminéis los ojos podéis retocar las cejas, si tenéis maña podéis hacerle detalles, en mi caso solo las he hecho un poco más gruesas y marcadas.


El séptimo paso es sencillo (y opcional), solo es marcar un poco los labios con un lapiz acuarelable bien afilado, del mismo color que los labios o directamente negro. Si queréis podéis añadirle pecas, heridas, lo que queráis.

El octavo paso es repetir el tercero y sellar el maquillaje con Citadel en la ventana. Después esperar 15 minutos otra vez.

Pongo la misma foto porque es lo mismo.
En el noveno y ultimo paso solo tenéis que añadir el barniz brillante en los labios y/o ojos. Algunas personas no echan en los ojos, yo personalmente si.


Y terminada~ Espero que os haya servido de ayuda este pequeño tutorial, es el primero que hago sobre maquillaje así que si tenéis alguna duda o algo no se entiende no dudéis en decírmelo ^^


Byene~

1 comentario:

  1. Hola¡¡ se que esta entrada es muy antigua pero tengo el problema que has mencionado con el citadel....ya me e cargado dos muñecas y no se como solucionarlo....

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! ^3^