27 enero, 2014

Tutorial: Pelucas de Fur ¡Yay!


¡Muy buenas! Hoy traigo otro tutorial, esta vez sobre pelucas de fur. La idea no es mía, lo saqué del foro del Bjdoll pero las fotos y la explicación son mías (vamos, que copy&paste 0%). Es un tutorial muy útil que sirve para cualquier tamaño, incluso para Monster high.

Primero el material:
- Bolsa de plástico
- Cinta de carrocero (esa que se pone en los marcos de las puertas cuando se pintan paredes)
- Tijeras
- Aguja e hilo
- Rotulador
- Lápiz para marcar la tela (NO uséis el mismo rotulador porque se correrá y manchará la resina True story)
- Fur
- Sujeto de experimentos/cabeza para hacerle la peluca.


1. Envolvemos la cabeza con la bolsa de plástico y la atamos al cuello para que no se mueva. Puedemos usar la misma bolsa, una cuerda,... Lo que sea pero que quede bien sujeto.
2. Ponemos cinta de carrocero desde la frente hasta la nuca y a los lados incluyendo las patillas.
3. Una vez puesta la cinta toca marcar con el rotulador lo que será la base de la peluca. Primero hacemos la forma externa, es decir, frente, patillas (en caso de hacerle) y nuca.
Después hay que hacer una linea poco menos de un centímetro después de la de la frente en horizontal y una en vertical desde el medio de la misma hasta llegar al final de la nuca. Por ultimo otra en horizontal a la altura de las orejas que cruce esa línea vertical.
Frente // Nuca
4. Cuando terminemos hay que cortar lo que sobre de la bolsa con cuidado de no rallar la resina, después recortar por los bordes que hemos marcado con el rotulador. Si lo hacemos bien os quedará como una especie de casco. Por ultimo recortamos el resto de lineas hasta quedarnos algo como el dibujo de abajo.

5. Por ultimo ya solo queda calcar el patrón que hemos hecho con el lápiz (recordad que nada de rotulador para esto) pero atención: Hay que hacerlo un pelín más ancho que el patrón o quedará una peluca demasiado pequeña para la cabeza escogida, lo recortamos y a coser para reconstruir lo cortado. Muchísimo cuidado de no cortar el fur.
A mi en el segundo intento me quedó tal que así (Y digo segundo porque la primera me quedó pequeña como he comentado antes.)

Espero que os haya gustado el tutorial y que os sea útil!

Byene!

3 comentarios:

  1. Siempre hay que dejar centimetro de costura, sino claro que queda más peque si te comes tela al coser uwu
    En clase lo que se recomienda para marcar el patrón es tiza! O a falta de ello, lápiz, pero rotu jamás xD (más que nada porque mancha la tela y no se va al lavar)
    Esta muy bien el tuto~ Sirve también para sacar patrones entalladitos (claro que luego se pueden modificar para hacer prendas más holgadas)
    Me ha hecho ilusión ver a Hyun de nuevo ♥ Tengo taaaaantas ganas de verlo en directo >u<

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha parecido bastante bien explicado. Cuando le pierda el miedo a cagarla con la costura que me conozco y soy mala de narices intentaré hacer una prueba antes de coser el pelo de mohair blanco que tengo por casa...>A< Tengo el tutorial tuyo guardao que asi me aclaro yo...jejejeje ¡Gracias por el aporte bombon! Y sigue actualizando el blog so mala que lo tienes muy chulo! Besoteee enorme enormeee <3 <3

    ResponderEliminar
  3. No me queda claro como haces las particiones del molde. ....

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! ^3^